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Condiciones Generales de Venta Servicio de Estacionamiento “A la carta”

Versión del 11 de abril de 2024 Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las “Condiciones Generales” o las “CGV”) rigen el servicio de estacionamiento a la carta ofrecido por el Grupo Indigo a través de su filial, la sociedad Indigo Neo, sociedad anónima simplificada unipersonal con un capital de 6.224.890 Euros con domicilio social en PUTEAUX (92800) – Tour Voltaire – 1 Place des Degrés, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Nanterre con el número 312 577 422, encomendada por las filiales del Grupo Indigo, propietarias o titulares de contratos de explotación de Aparcamientos (en adelante denominados colectivamente como "Indigo Neo”) a través de los sitios web indigoneo.fr, indigoneo.es, indigoneo.lu, indigoneo.be o indigoneo.ch (en lo sucesivo denominados colectivamente como los “Sitios" o individualmente el "Sitio") o la aplicación móvil para smartphone Indigo Neo descargable desde AppStore ® y GooglePlay ® (en lo sucesivo, la "Aplicación") para los siguientes sistemas operativos: Android (versión 5 o superior) o iOS (versión 14 o superior). ARTÍCULO 1 – DEFINICIONES Los términos que comienzan con una letra mayúscula en las CGV, tanto en singular como en plural, tienen el significado indicado en su primer uso o conforme a las siguientes definiciones: • "Cliente”: designa a cualquier persona física mayor de edad que tenga capacidad (tal como se define en el Artículo 3) para contratar en nombre propio o en nombre de una persona jurídica y que desee suscribirse al Servicio de Estacionamiento “A la carta” ofrecido por Indigo Neo a través del Sitio o la Aplicación. • "Código de Peatón”: designa el código que permite el acceso a las entradas peatonales de un Aparcamiento determinado en las condiciones del artículo 4.5.3. Este Código de Peatón puede no estar disponible en todos los Aparcamientos. • "Código de Acceso del Vehículo”: código de 9 dígitos que el Cliente podrá introducir al entrar o salir del Aparcamiento en caso de no disponibilidad o no funcionamiento del Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas, en las condiciones del artículo 4.6.1. Este Código de Acceso del Vehículo puede no estar disponible en todos los Aparcamientos. • "Suscripción”: designa la voluntad del Cliente de suscribirse al Servicio de Estacionamiento “A la carta” comercializado por Indigo Neo en el Sitio o la Aplicación, resultando en la celebración de un Contrato. • "Sistema de Reconocimiento Automática de Matrículas”: designa el medio electrónico de acceso que permite a un Cliente que se haya suscrito al Servicio de Aparcamiento “A la carta” acceder a un Aparcamiento equipado con este Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas. • "Aparcamiento”: designa un aparcamiento operado por una empresa afiliada del grupo Indigo en el que el Cliente puede beneficiarse del Servicio de Estacionamiento “A la carta”. • “Servicio de Estacionamiento A la carta”: se refiere al Servicio de Estacionamiento “A la carta” como se describe en estas CGV. • "Sesión de Estacionamiento”: referido al ciclo compuesto, en orden cronológico y acumulativo, siguiente: de una entrada, estacionamiento y salida de un Aparcamiento equipado con Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas. • "Vehículo”: se refiere a un vehículo liviano, excluyendo vehículos motorizados de dos ruedas y bicicletas. ARTÍCULO 2 - MARCO JURÍDICO - CONDICIONES CONTRACTUALES El Servicio de Estacionamiento “A la carta” ofrecido por Indigo Neo está sujeto en cuanto a su descripción y sus términos de ejecución (i) a la presentación del Servicio de Estacionamiento “A la carta” en el Sitio o la Aplicación, (ii) a estas CGV y a las condiciones particulares que sean de aplicación, (iii) la normativa interna y la señalización del Aparcamiento de que se trate en relación con las condiciones aplicables de estacionamiento, seguridad y circulación y (v) para las sesiones del Servicio de Estacionamiento “A la carta” que se realicen en Aparcamientos situados en España, por la ley española Ley 40/2002. Este conjunto de condiciones, cada una de las cuales tiene el mismo valor contractual, constituye el contrato que vincula a Indigo Neo con el Cliente (en lo sucesivo, el “Contrato”). Cualquier Suscripción al Servicio de Estacionamiento “A la carta” por parte del Cliente, siguiendo los procesos descritos en el Artículo 5 a continuación, implica la aceptación plena, completa y sin reservas de estas CGV por parte del Cliente. El Cliente renuncia expresamente al derecho de invocar sus propias condiciones de compra u otras condiciones, validando las condiciones contractuales en el proceso de validación de su Suscripción. Las CGV prevalecen sobre cualesquiera otras condiciones generales o particulares de compra o venta por parte del Cliente que no hayan sido expresamente aceptadas por Indigo Neo. El Cliente reconoce que sólo podrá estacionar en un Aparcamiento en la medida en que existan plazas disponibles en el momento de acceder con un Vehículo al Aparcamiento y en espacios no reservados para otros usos o tipos de clientes. El Cliente queda informado y acepta que el Grupo Indigo puede mover su Vehículo en caso de siniestro, de riesgo de peligro o después de que una solicitud motivada al Cliente no haya tenido éxito, en particular en caso de realización de obras en el Aparcamiento en cuestión. ARTÍCULO 3 – OBLIGACIONES Y GARANTÍAS DEL CLIENTE Capacidad. El Cliente, si es una persona física que actúa en nombre propio o en representación de una persona jurídica, garantiza que es mayor de edad y tiene plena capacidad legal para contratar una oferta de Servicio de Estacionamiento “A la carta” en el Sitio o la Aplicación y para utilizar el Sitio y la Aplicación de conformidad con estas CGV y las CGU del Sitio y la Aplicación. Veracidad de la información y los documentos de respaldo proporcionados. El Cliente garantiza expresamente que la información y los documentos de respaldo que proporcionó al crear su Cuenta Personal (tal como se define en el Artículo 7) y completar el formulario de Suscripción son exactos. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que la información (identidad, dirección de correo electrónico, dirección postal, matrícula, etc.) y los documentos que puedan ser requeridos a aportar durante la Suscripción están vigentes, debiendo actualizarlos sin demora en el caso de modificación. Estipulaciones y normas contractuales a respetar. Al realizar la Suscripción al Servicio de Estacionamiento “A la carta” en el Sitio o la Aplicación, el Cliente se compromete a respetar y hacer respetar por sus herederos o beneficiarios, incluidos sus empleados o auxiliares, las presentes CGV y las condiciones particulares que resulten de aplicación. Dentro del Aparcamiento, el Cliente también debe cumplir con las normas de uso y las de seguridad aplicables al Aparcamiento, respetar la señalización del Aparcamiento, en particular en lo que respecta a los límites de velocidad, y más en general las normas aplicables al tráfico de vehículos (por ejemplo, el código de circulación, etc.), así como las instrucciones dadas por el personal del Aparcamiento. ARTÍCULO 4 - PRESENTACIÓN, DURACIÓN Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO “A la carta” 4.1. Presentación del Servicio de Estacionamiento “A la carta” Servicio de Estacionamiento “A la carta”. Este Servicio se refiere exclusivamente a un servicio de estacionamiento durante un tiempo y aplicando la tarifa pública vigente. Tiene la particularidad de ser accesible únicamente en determinados Aparcamientos equipados con Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas. Para poder beneficiarse de este Servicio de Estacionamiento “A la carta”, el Cliente primero debe haber (i) creado una Cuenta Personal, en las condiciones del Artículo 7 de estas CGV, e (ii) ingresado al menos una matrícula en la correspondiente sección de la Cuenta. El Cliente podrá agregar y modificar sus matrículas en cualquier momento en su Cuenta tantas veces como desee, siempre que esto no ocurra durante una Sesión de Estacionamiento. El Cliente se compromete a introducir únicamente las matrículas de los Vehículos de los que sea propietario, usuario legítimo (por ejemplo, en caso de utilización de un Vehículo de empresa o de alquiler) o titular, si se refiere a un vehículo matriculado en Suiza. IMPORTANTE: Todos los Vehículos cuyas matrículas estén registradas en el apartado “vehículos” de la Cuenta estarán incluidos en el acceso al Servicio de Estacionamiento “A la carta”. Como tal, el Cliente es responsable por el pago de cualquier Sesión de Estacionamiento realizada por un Vehículo cuya matrícula se encuentra registrada en su Cuenta. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que el uso del Servicio de Estacionamiento “A la carta” coincida con las matrículas incluidas en su Cuenta. Por ejemplo, en caso de un alquiler de vehículo por parte del Cliente, es su responsabilidad asegurarse de que la matrícula del Vehículo de alquiler se elimine de su Cuenta una vez que dicho Vehículo haya sido devuelto. Asimismo, si el Vehículo es cedido o prestado, es responsabilidad del Cliente asegurar la baja (temporal o permanente según sea el caso) en su Cuenta de la matrícula del Vehículo cedido o prestado. Por lo tanto, Indigo Neo no realizará ningún reembolso en caso de que el Cliente no retire la matrícula del Vehículo y le corresponderá el pago de las operaciones asociadas a este Vehículo. Desde el momento de la suscripción al Servicio de Estacionamiento “A la carta”, si el Cliente ha introducido una matrícula ya registrada en la Cuenta Personal de otro Cliente, será el único responsable de las Sesiones de Estacionamiento realizadas con el Vehículo que corresponda a esta matrícula. Por tanto, Indigo Neo no procederá a ningún reembolso en caso de que el Cliente no retire de su Cuenta la matrícula del Vehículo y se le debiten operaciones asociadas a dicho Vehículo. En caso de que el Cliente no pueda eliminar una matrícula registrada en su Cuenta, por estar vinculada a una Sesión de Estacionamiento en curso, deberá solicitarla inmediatamente a la dirección de correo electrónico help.eu@indigoneo.com. Descripción: Los Clientes son informados de la naturaleza y características esenciales del Servicio de Estacionamiento “A la carta” ofrecido por Indigo Neo en los Aparcamientos antes de la Suscripción en la descripción del Servicio de Estacionamiento “A la carta” disponible para consulta en el Sitio o la Aplicación. Servicio de Estacionamiento “A la carta” sujeto a condiciones de elegibilidad. Para beneficiarse de tarifas específicas sujetas a condiciones de elegibilidad para las Sesiones de Estacionamiento realizadas en determinados Aparcamientos (estudiante, movilidad reducida, residente, etc.), el Cliente deberá haber creado previamente una Cuenta y haber realizado una solicitud a través de la página prevista a tal efecto. Esta solicitud requiere que el Cliente adjunte los documentos acreditativos necesarios según las condiciones de elegibilidad (tarjeta de estudiante, comprobante de domicilio, etc.), de forma que permita a Indigo Neo verificar si el Cliente es elegible para el Servicio de Estacionamiento. Indigo Neo informará al Cliente tanto si se acepta o si se rechaza su solicitud mediante correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico de la Cuenta del Cliente. En caso de aceptación, el Cliente podrá entonces realizar las Sesiones de Estacionamiento con precios correspondientes al beneficio obtenido en el Aparcamiento en cuestión. Los documentos acreditativos adjuntados con la solicitud deben tener el mismo nombre, apellido y dirección que los facilitados al suscribirse al Servicio de Estacionamiento “A la carta”. Cuando el cliente deje de cumplir con las condiciones de elegibilidad para el Servicio de Estacionamiento “A la carta” suscrito, deberá informar sin demora a Indigo Neo. Indigo Neo se reserva el derecho de rescindir en cualquier momento, conforme a las condiciones del artículo 10 de estas Condiciones Generales de Venta, cualquier beneficio (i) obtenido con justificantes no conformes, falsos o que no coincidan con el nombre, apellido y dirección que los del Servicio de Estacionamiento “A la carta” suscrita por el Cliente, o (ii) para el que el Cliente ya no pueda demostrar que cumple con las condiciones de elegibilidad para beneficiarse de las tarifas específicas aplicables a las Sesiones de Estacionamiento (entendiendo que es responsabilidad exclusiva del Cliente actualizar los documentos acreditativos conforme sea necesario). 4.2. Duración del Servicio de Estacionamiento “A la carta” La suscripción al Servicio de Estacionamiento “A la carta” es por tiempo indefinido. El Cliente puede, en cualquier momento, rescindir su Contrato y, posteriormente, realizar una nueva suscripción al Servicio de Estacionamiento “A la carta” a través de su Cuenta accesible en el Sitio o en la Aplicación. 4.3. Periodo de vigencia del Servicio de Estacionamiento “A la carta” El Servicio de Estacionamiento “A la carta” es válido mientras permanezca en línea y, en su caso, para cantidades limitadas, teniendo los Aparcamientos afectados cada uno una capacidad máxima. 4.4. Promociones y Ofertas Especiales Las promociones y ofertas especiales que puedan ofrecerse en determinados Aparcamientos se especifican en el Sitio, la Aplicación y/o en el Aparcamiento y sólo son válidas durante el período expresamente indicado y dentro del límite de las cantidades disponibles. 4.5. Condiciones de acceso, estacionamiento y salida del Aparcamiento 4.5.1. Acceso a un Aparcamiento equipado con Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas en funcionamiento Cuando un Cliente que se ha suscrito al Servicio de Estacionamiento “A la carta” intenta acceder a un Aparcamiento usando el acceso al Servicio de Estacionamiento “A la carta”, el Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas lee automáticamente la matrícula de su Vehículo. Si la matrícula coincide con la ingresada en su Cuenta para el uso del Servicio de Estacionamiento “A la carta”, la barrera de entrada se abrirá automáticamente. En ese momento comienza una Sesión de Estacionamiento. 4.5.2. Salir de un aparcamiento equipado con Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas El pago de la Sesión de Estacionamiento del Cliente se realizará automáticamente a la salida de su Vehículo del Aparcamiento, mediante Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas. La Sesión de Estacionamiento finaliza en ese momento y el Cliente recibirá una factura correspondiente a su estacionamiento en las condiciones del artículo 8 de estas CGV. 4.5.3. Acceso al Aparcamiento por las entradas peatonales En los Aparcamiento que disponen de esta función, para acceder al Aparcamiento donde se tenga una Sesión de Estacionamiento en curso, el Cliente deberá utilizar en un acceso peatonal el Código de Peatón que estará disponible en su Cuenta desde que se haya iniciado la Sesión de Estacionamiento. En los Aparcamientos que no dispongan de esta función, el Cliente deberá ponerse en contacto con el personal del Aparcamiento presionando el interfono situado en el acceso para que le abran la entrada peatonal. 4.6. Problemas con el Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas 4.6.1. Código de Acceso del Vehículo En caso de que no se pueda acceder al Aparcamiento por un error del Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas o cuando este sistema no esté disponible, el Cliente podrá acceder marcando un Código de Acceso del Vehículo en aquellos Aparcamientos que dispongan de un teclado destinado a este fin en los postes de entrada y de salida. Este Código de Acceso del Vehículo estará disponible en el apartado "Mi cuenta” de la Aplicación. Este Código de Acceso del Vehículo es estrictamente confidencial y para uso personal. Por lo tanto, el Cliente se compromete a no revelarlo a nadie en ningún caso. El Cliente es el único responsable de su custodia y se presume responsable de cualquier entrada y/o salida del Aparcamiento que se haya realizado con este Código de Acceso del Vehículo, salvo que acredite que dicha entrada o salida no es consecuencia de su actuación. En caso de revelación o apropiación indebida de su Código de Acceso del Vehículo el Cliente se compromete a notificar a Indigo Neo, tan pronto como tenga conocimiento de esta circunstancia, en la sección "Crear una solicitud” del Sitio, o en el apartado “Informar de un problema” de la Aplicación, con objeto de que se genere un nuevo Código de Acceso del Vehículo. 4.6.2. No se realiza el fin de la Sesión de Estacionamiento En caso de que el Cliente detecte que una Sesión de Estacionamiento aún está en curso en su Cuenta cuando haya abandonado el Aparcamiento, deberá notificarlo en la sección "Informar de un problema" de la Aplicación, o, en el Sitio, en la sección "Crear una solicitud” del Sitio, con el fin de confirmar la fecha y hora de la salida efectiva del Aparcamiento y se realice el cierre la Sesión de Estacionamiento. El Cliente también podrá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico help.eu@indigoneo.com. ARTÍCULO 5 – PROCESO DE SUSCRIPCIÓN La suscripción del Cliente al Servicio de Estacionamiento “A la carta”, en el Sitio o en la Aplicación, se realiza de acuerdo con el proceso que se describe a continuación, estando cada paso sujeto a validación en línea: a) Creación de una Cuenta personal por parte del Cliente (la "Cuenta") de acuerdo con el procedimiento descrito en el artículo 7 siguiente o, si la Cuenta ya ha sido creada, por identificación del Cliente. b) El Cliente indica su apellido, nombre, dirección de facturación del Servicio de Estacionamiento “A la carta” y el NIF (para servicios prestados en España). El Cliente debe asegurarse de proporcionar datos de contacto correctos, completos y actualizados. El Cliente será responsable de cualquier error al introducir la información o de introducir información errónea. c) Verificación por parte del Cliente de la información que aparece en el resumen del Servicio de Estacionamiento “A la carta” suscrito, incluyendo todas las selecciones realizadas. d) Ingreso y validación de la información relativa a los medios de pago en línea en una interfaz de pago segura. Este medio de pago puede ser, según el Aparcamiento de que se trate, bien una tarjeta bancaria de pago de las redes Carte Bleue, Visa, Mastercard o American Express (en adelante, una “Tarjeta” o “Tarjetas”), o bien una tarjeta privada TOTALENERGIES ®. Las normas aplicables al uso de una tarjeta privada TOTALENERGIES® se especifican en el artículo 8.2. Se informa al Cliente que al registrar una Tarjeta o una tarjeta privada TOTALENERGIES®, Indigo Neo a través de su proveedor de pago Ingenico preautorizará el pago por un valor de un (1) euro (impuestos incluidos) válido por un período de siete (7) días. El importe de esta preautorización será más concretamente de un euro con veinte céntimos (1,20 €) para la tarjeta privada TOTALENERGIES ®. Para las tarjetas Visa Electron, Mastercard Maestro y tarjetas bancarias no emitidas en Francia, la entidad emisora de la tarjeta del Cliente cargará temporalmente en su cuenta bancaria asociada la suma global de un (1) euro (impuestos incluidos). Indigo Neo no podrá validar el alta de una Tarjeta o de una tarjeta privada TOTALENERGIES ® en caso de fallo de la preautorización o del débito temporal solicitado, cualquiera que sea la causa. e) Consulta y aceptación sin reservas de las CGV y de las condiciones particulares que sean de aplicación. f) Validación por el Cliente de su Suscripción y confirmación de su compromiso de pago. g) Una vez verificada la forma de pago, Indigo Neo envía un correo electrónico de confirmación de Suscripción a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente. Este correo electrónico contiene el número de Suscripción, el resumen de la misma, las Condiciones Generales aplicables. Solo la recepción de esta confirmación implica la validación definitiva de la Suscripción por parte de Indigo Neo. En caso de que el Cliente no reciba esta confirmación, se le invita a consultar el buzón de correos electrónicos no deseados y es su responsabilidad comunicarse con el servicio de atención al cliente de Indigo Neo en el Sitio o la Aplicación, en la sección "Contáctenos". Indigo Neo recomienda que el Cliente imprima y/o archive en un soporte confiable y duradero este correo electrónico de confirmación de Suscripción y las Condiciones Generales, como prueba en caso de ser necesario. h) El Cliente también puede encontrar su Suscripción y toda la información relacionada con ella, así como un historial de sus Sesiones del Servicio de Estacionamiento “A la carta” y sus facturas correspondientes, en su Cuenta en la Aplicación y en el Sitio. ARTÍCULO 6 – FIN DE SUSCRIPCIÓN El Cliente tiene la posibilidad desde su Cuenta, ya sea en la Aplicación o en el Sitio, de cancelar su Suscripción en cualquier momento, siempre que no haya una Sesión de Estacionamiento en curso (es decir, el Vehículo vinculado al Servicio de Estacionamiento “A la carta” ya no esté estacionado) en un Aparcamiento que disponga de Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas. ARTÍCULO 7 – CUENTA PERSONAL 7.1 Creación El Cliente que desee suscribirse al Servicio de Estacionamiento “A la carta” primero debe registrarse en el Sitio o la Aplicación y crear una Cuenta. Para crear una Cuenta, el Cliente debe aceptar obligatoriamente las CGU del Sitio y la Aplicación, así como la Política de Privacidad de Indigo Neo. La Cuenta permite entonces al Cliente acceder, modificar, actualizar los datos y documentos de respaldo que le conciernen, o suscribirse a nuevos servicios ofrecidos en el Sitio o la Aplicación (sujeto a sus propias condiciones generales de venta). El Cliente debe completar todos los campos de información obligatorios (incluyendo dirección de correo electrónico y elección de contraseña) necesarios para abrir la Cuenta. Se recuerda al Cliente que debe proporcionar a Indigo Neo información correcta, completa y vigente. En caso de modificación, el Cliente se compromete a actualizar sin demora la información y los documentos comunicados anteriormente. 7.2 Seguridad, pérdida, robo de identificadores y/o contraseña Al crear su Cuenta, el Cliente proporciona una dirección de correo electrónico válida (que se utiliza como identificador) y elige un código confidencial que cumpla con las condiciones de complejidad requeridas por el Sitio o la Aplicación (que se utiliza como contraseña). El identificador y contraseña son estrictamente confidenciales y para uso personal. Por lo tanto, el Cliente se compromete a no revelarlos a nadie y de ninguna manera. El Cliente es el único responsable de su custodia y se presume responsable de cualquier Suscripción y, en general, de todos los actos y acciones realizados desde su Cuenta, a menos que demuestre que estos actos y acciones no son el resultado de su actuación. Cualquier conexión, cualquier compra de servicios a través del Sitio o la Aplicación o cualquier transmisión de datos realizada desde su Cuenta se considerará realizada por el Cliente y bajo su total responsabilidad, a menos que proporcione pruebas de que estas compras, transmisiones de datos o conexiones no son el resultado de su acción. Como tal, Indigo Neo no se hace responsable del uso del nombre de usuario y contraseña del Cliente por parte de un tercero a quien el Cliente se los haya comunicado o que haya tenido acceso a ellos debido a un fallo, torpeza o negligencia por parte del Cliente. En caso de pérdida, robo o apropiación indebida de su identificador o de su contraseña, el Cliente se compromete a comunicarlo a Indigo Neo tan pronto como tenga conocimiento de ello y a solicitar su reposición en el Sitio, en el apartado “Crear una solicitud”, o en la Aplicación, en el apartado “Informar de un problema”, o enviando un correo electrónico a help.eu@indigoneo.com. 7.3 Eliminación El Cliente puede solicitar en cualquier momento la eliminación de su Cuenta enviando una solicitud a tal efecto al servicio de atención al cliente de Indigo Neo (cuyos datos de contacto se indican en el artículo 11 de estas CGV) o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico dpo.eu@indigoneo.com. La eliminación de la Cuenta solo será efectiva después del final de cualquier transacción en curso o el término efectivo de cualquier servicio suscrito en el Sitio o la Aplicación, incluido un Servicio de Estacionamiento “A la carta”. La eliminación de la Cuenta sólo podrá llevarse a cabo si el Cliente no se encuentra en situación de impago. La eliminación de la Cuenta imposibilita el uso de la Aplicación y limita el uso del Sitio a la sección de búsqueda de Aparcamientos que ofrecen servicios a través del Sitio o la Aplicación y a las tarifas correspondientes. En caso de incumplimiento por parte del Cliente de las presentes CGV, Indigo Neo se reserva el derecho de proceder a la eliminación de la Cuenta del Cliente, unilateralmente y sin compensación, después de la notificación formal enviada al Cliente por correo electrónico infructuosa tras cuarenta y ocho (48) horas desde su envío. ARTÍCULO 8 - CONDICIONES FINANCIERAS 8.1. Precio de las Sesiones de Estacionamiento realizadas bajo el Servicio de Estacionamiento “A la carta” Cada Sesión de Estacionamiento realizada al amparo del Servicio de Estacionamiento “A la carta” se facturará por el tiempo real, a la tarifa por tiempo pública aplicable al Aparcamiento de que se trate, o a las tarifas específicas aplicables, siempre que el Cliente haya obtenido previamente algún beneficio conforme a las condiciones del artículo 4.1 de estas Condiciones Generales de Venta. Las tarifas aplicables se indican en euros (en francos suizos para los Aparcamientos en Suiza), impuestos incluidos, para cada Aparcamiento equipado con Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas. Las Sesiones de Estacionamiento se facturan de acuerdo con la tarifa vigente en el momento de la finalización de la Sesión de Estacionamiento en cuestión. Las tarifas incluyen los impuestos aplicables (por ejemplo, el IVA) el día de la realización de la Sesión de Estacionamiento en cuestión. El pago del importe íntegro se produce al final de la Sesión de Estacionamiento materializada por la apertura de la barrera de salida. 8.2 Pago El importe de cada una de las Sesiones de Estacionamiento se debitará automáticamente de la Tarjeta introducida en la Suscripción. El Cliente podrá modificar la Tarjeta en cualquier momento, siempre que no esté en curso una Sesión de Estacionamiento. Se enviará una factura a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente en su Cuenta al final de cada Sesión de Estacionamiento. Las facturas correspondientes a las Sesiones de Estacionamiento realizadas por el Cliente están disponibles en su Cuenta, accesible en la sección “Mi Cuenta” del Sitio o de la Aplicación. Si es el titular legítimo del derecho a utilizar una tarjeta privada TOTALENERGIES ® en Francia, el Cliente puede pagar su Servicio de Estacionamiento “A la carta” registrando dicha tarjeta para incluir su consumo del Servicio de Estacionamiento “A la carta”. La información relativa al uso de estas tarjetas privadas será transmitida al Grupo TOTAL. En este sentido, se llama la atención del Cliente sobre el hecho de que (i) los límites definidos para el uso de dichas tarjetas serán de aplicación a la prestación del Servicio de Estacionamiento “A la carta”; y (ii) es imperativo y responsabilidad exclusiva del Cliente asegurarse de no utilizar dicha tarjeta privada fuera de las franjas horarias autorizadas en el momento de la emisión de la tarjeta. Corresponde al Cliente desactivar el pago con su tarjeta TOTALENERGIES ® durante cualquier franja horaria que no esté cubierta por la autorización de uso de su tarjeta privada (y, en consecuencia, sustituir por una tarjeta bancaria de pago válida). 8.3 Seguridad de los pagos Indigo Neo ha confiado a Ingenico la gestión de los pagos a distancia por parte del Cliente del Servicio de Estacionamiento “A la carta” con tarjeta de crédito, así como el almacenamiento de los datos de su tarjeta de crédito. El pago en línea de los Servicios de Estacionamiento “A la carta” se realiza a través de un sistema seguro de pago remoto con tarjeta de crédito basado en el uso de tecnología de transferencia de datos y encriptación SSL. Toda la información recopilada durante la operación de pago a distancia es inmediatamente encriptada y almacenada en el servidor de pago seguro de Ingenico, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se informa al Cliente que las disposiciones aplicables relativas al posible uso fraudulento de su tarjeta bancaria de pago son las resultantes del acuerdo celebrado entre el Cliente y el establecimiento bancario emisor de dicha tarjeta bancaria. 8.4. Aplicación de un código promocional Los beneficios de un código promocional ingresado en la Cuenta previo a una Sesión de Estacionamiento se aplicarán automáticamente al pago de la siguiente Sesión de Estacionamiento, siempre que dicha Sesión de Estacionamiento cumpla con los criterios aplicables a los beneficios de dicho código promocional y que sean aplicables al Aparcamiento seleccionado. El importe del código promocional se descontará entonces de la Sesión de Estacionamiento según las condiciones aplicables al código promocional. ARTÍCULO 9 – RESPONSABILIDAD La responsabilidad de Indigo Neo sólo queda dentro de los límites previstos por el derecho consuetudinario de la responsabilidad civil contractual, es decir, por los daños que sean consecuencia directa del incumplimiento de las obligaciones contractuales de las que es responsable. Los daños a la imagen, la pérdida de oportunidad, beneficio, ingresos, facturación, datos, clientes o pedidos se consideran daños indirectos y no indemnizables. El Cliente declara conocer las características y límites de Internet, en particular su rendimiento técnico, los tiempos de respuesta para el acceso, consulta o transferencia de datos y los riesgos relacionados con la seguridad de las comunicaciones. Indigo Neo no se hace responsable de la no ejecución de la Suscripción, en particular en caso de situación de indisponibilidad del Sitio o de la Aplicación. Indigo Neo no puede ser considerado responsable ni ser objeto de ninguna reclamación debido a la falta o el mal desempeño del Servicio de Estacionamiento “A la carta” prestado al Cliente que sea atribuible al Cliente o a la acción de un tercero fuera del Servicio, o en caso de fuerza mayor, tal como se define en el artículo 16.4. de estas CGV. Para contratos sujetos a la ley suiza: La responsabilidad (contractual y extracontractual) de Indigo Neo por cualquier daño que resulte de su propio acto en relación con el Servicio de Estacionamiento “A la carta” prestado al Cliente está excluida dentro de los límites del artículo 100 párrafo 1 del Código de Obligaciones de Suiza. De conformidad y en cumplimiento del artículo 101, párrafo 2 del Código de Obligaciones de Suiza, se excluye cualquier responsabilidad de Indigo Neo debido a sus auxiliares. En caso de fuerza mayor o de evento susceptible de dificultar o impedir la prestación de sus servicios bajo el Servicio de Estacionamiento “A la carta”, Indigo Neo se reserva el derecho de suspender los efectos en todo o en parte, o de poner fin a la misma de forma anticipada, sin que por ello incurra en su responsabilidad. Disposiciones aplicables a todos los Aparcamientos, excepto los situados en España: EL CLIENTE SE MUEVE, CIRCULA Y ESTACIONA EN EL APARCAMIENTO BAJO SU PROPIA CUENTA Y RIESGO, EN PARTICULAR EN CUANTO A DAÑOS O ROBO A SU VEHÍCULO O SU CONTENIDO O A ÉL MISMO. INDIGO NEO O CUALQUIER PERSONA QUE ACTUE EN SU NOMBRE NO PUEDE CONSIDERARSE COMO DEPOSITARIO DE ESTE VEHÍCULO Y/O DE SU CONTENIDO, CORRESPONDIENDO EL PRECIO PAGADO POR EL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO “A LA CARTA” A UN DERECHO DE ESTACIONAMIENTO Y NO A UN DERECHO DE DEPÓSITO, CUSTODIA O VIGILANCIA. Disposición aplicable únicamente a Aparcamientos ubicados en España: El titular del Aparcamiento asume las responsabilidades establecidas por la Ley 40/2002. El Cliente será responsable frente a Indigo Neo, el Socio, y terceros, de los daños y perjuicios que cause por incumplimiento de sus deberes e impericias en la conducción del Vehículo en el interior del Aparcamiento, quedando Indigo Neo y el Socio eximidas de cualquier responsabilidad. Conforme al artículo 3.1c) de la citada Ley, todos los accesorios o componentes no fijos y extraíbles, deberán ser retirados del automóvil por el Usuario, no alcanzando al titular del Aparcamiento la responsabilidad sobre su restitución. El personal de Indigo Neo no está autorizado en modo alguno a que se le entreguen las llaves del Vehículo del Cliente o de sus sucesores o cesionarios y, en consecuencia, declina toda responsabilidad al respecto. El Cliente es responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que él o sus herederos o causahabientes puedan causar tanto a otros clientes del Aparcamiento y/o sus bienes como al personal operativo e instalaciones del Aparcamiento. Además, el Cliente se compromete a garantizar que su Vehículo esté siempre asegurado, a justificarlo a la primera solicitud de Indigo Neo y, de manera más general, a cumplir con todas las obligaciones legales y reglamentarias de seguro a su cargo. ARTÍCULO 10 - TERMINACIÓN El Servicio de Estacionamiento “A la carta” puede ser rescindido en cualquier momento por el Cliente en su Cuenta, siempre que no haya una Sesión de Estacionamiento en curso. Indigo Neo podrá cancelar el Servicio de Estacionamiento “A la carta” enviando un correo electrónico al Cliente a la dirección de correo electrónico registrada en su Cuenta con un preaviso de 7 (siete) días calendario. Cuando proceda, cualquier Sesión de Estacionamiento en curso que finalice antes de la fecha de terminación podrá continuar hasta su finalización programada. El Servicio de Estacionamiento “A la carta” puede ser rescindido en cualquier momento por Indigo Neo en caso, en particular, de incumplimiento de las disposiciones de los Artículos 4 y 8 de estas CGV, sin más trámite, 48 (cuarenta y ocho) horas después de la recepción certificada por un acuse de recibo de un correo electrónico o carta de notificación formal invitando al Cliente a regularizar su situación, que no ha tenido éxito. Si es necesario, Indigo Neo se reserva el derecho de recuperar el importe de cualquier deuda en los tribunales. ARTÍCULO 11 – QUEJAS Todas las solicitudes de información, aclaraciones y reclamaciones deberán dirigirse: (i) en el Sitio, en la sección “Crear una solicitud", (ii) en la Aplicación, en la sección "Informar de un problema”, (iii) por correo electrónico a Atención al Cliente a la dirección de correo electrónico help.eu@indigoneo.com , (iv) o por correo postal al Servicio de Atención al Cliente en la dirección postal 1 place des Degrés – TSA 43214 – F-92919 LA DEFENSE CEDEX. ARTÍCULO 12 – MEDIACIÓN Para contratos sujetos a la ley francesa, de conformidad con el artículo L 211-3 del Código de consumo francés, se informa al Cliente de la posibilidad de recurrir, en caso de litigio, a un procedimiento de mediación convencional o a cualquier otro método alternativo de resolución de litigios. El Cliente primero debe haber presentado una queja por escrito al Servicio de Atención al Cliente de Indigo Neo. El Cliente debe presentar su solicitud al mediador de MOBILIANS, cuyos datos de contacto y procedimientos de derivación están disponibles en su sitio web: mediateur-mobilians.fr, sujeto al cumplimiento de las condiciones de admisibilidad de su solicitud y en un plazo inferior a un (1) año a partir de su reclamación por escrito al Servicio de atención al cliente de Indigo Neo. El Cliente, si es una persona física no profesional, puede utilizar la Plataforma europea de resolución de litigios en línea, que está disponible en el siguiente sitio web https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show. ARTÍCULO 13 – PROPIEDAD INTELECTUAL El Sitio y la Aplicación son obras intelectuales protegidas por la ley de propiedad intelectual. El Sitio y la Aplicación en su conjunto y cada uno de los elementos que los componen (tales como textos, bases de datos, ramificaciones, software, animaciones, imágenes, fotografías, ilustraciones, diagramas, logos, sonidos, música) son propiedad exclusiva de Indigo Neo y/o las empresas del Grupo Indigo, que son las únicas que tienen derecho a hacer valer los derechos de propiedad intelectual relacionados, así como los derechos específicos del productor de la base de datos. En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en la ley de Propiedad Intelectual y los convenios internacionales, queda prohibido representar, reproducir, modificar, publicar, adaptar, explotar todo o parte del Sitio o de los elementos que lo componen en cualquier soporte, sea por cualquier medio para fines distintos del uso personal y privado del Cliente con fines no comerciales sin la autorización previa por escrito de Indigo Neo. La infracción de estas disposiciones expone al Cliente a las sanciones previstas tanto por las leyes de protección de la propiedad intelectual como por el derecho penal, en particular por infracción de la ley de derechos de autor y de marcas, y las previstas en materia civil, en particular con respecto a responsabilidad civil. Las marcas comerciales, logotipos y nombres de dominio (como Indigo Neo, indigoneo.eu, etc.) que aparecen en el Sitio son propiedad exclusiva de Indigo Neo y/o de las empresas del Grupo Indigo. Queda prohibida cualquier reproducción o uso de estas marcas comerciales o nombres de dominio, de cualquier forma y por cualquier motivo. La creación de enlaces de hipertexto al Sitio solo puede realizarse con la autorización previa por escrito de Indigo Neo, que puede ser revocada en cualquier momento y sin compensación. ARTÍCULO 14 – DATOS PERSONALES Al utilizar el Sitio o la Aplicación, el Cliente consiente la recopilación y el tratamiento de sus datos personales por parte de Indigo Neo o cualquier proveedor de servicios designado, de conformidad con las disposiciones de la Ley 78-17 del 6 de enero de 1978 y sus modificaciones, así como, desde el 25 de mayo de 2018, del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos “ RGPD”) y, para el tratamiento de datos con efectos en Suiza, de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos. Indigo Neo es responsable del tratamiento de los datos personales recopilados en el Sitio y la Aplicación. La información recopilada por Indigo Neo es objeto de un tratamiento informático con la finalidad de: • la Suscripción en línea a los servicios (en adelante, el "Servicios"); • gestión de compras en el Sitio o la Aplicación; • la gestión de la relación comercial con el Cliente (incluido el cobro); • la gestión de los medios de acceso a los Aparcamientos necesarios para la utilización de los Servicios; • el posible envío de ofertas comerciales o información sobre nuevos Servicios por parte de Indigo Neo. Los datos serán comunicados a los subcontratistas de Indigo Neo y a cualquier tercero autorizado de acuerdo con la Política de Privacidad de Indigo Neo. Por lo tanto, el Cliente acepta que sus datos personales serán almacenados, tratados y comunicados por Indigo Neo a sus subcontratistas y a cualquier tercero autorizado de conformidad con la Política de Privacidad de Indigo Neo, en su caso, pudiendo sólo acceder a estos datos personales para fines de la prestación de los Servicios y en cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Las reglas aplicables a la protección de los datos personales recopilados y tratados en el contexto de la prestación de los Servicios se describen en la Política de Privacidad de Indigo Neo que está disponible en el Sitio o en la Aplicación y que deben ser imperativamente aceptados por el Cliente al crear su Cuenta Personal. La Política de Privacidad de Indigo Neo especifica en particular: • Las bases legales para el tratamiento de los datos personales; • Los tipos de datos personales recopilados; • El plazo de conservación de los datos personales; • Las finalidades del tratamiento de los datos personales; • Indigo Neo puede compartir con sus subcontratistas (y otros destinatarios de datos personales (como se define en la Política de Privacidad de Indigo Neo). Adicionalmente, la Política de Privacidad incluye la política de cookies de Indigo Neo y en particular: • La definición y uso de cookies; • La lista de cookies instaladas por el Sitio o la Aplicación de Indigo Neo; • Los medios para oponerse al almacenamiento de cookies en su terminal; • Cómo el usuario del Sitio o la Aplicación puede expresar sus opciones con respecto a las cookies. De conformidad con la Política de Privacidad, el Cliente podrá en cualquier momento, en su caso: • Oponerse al tratamiento de datos personales por motivos legítimos; • Acceder, modificar, rectificar datos personales; • Solicitar la portabilidad de datos personales; • Solicitar la limitación al tratamiento por parte de Indigo Neo. Si el Cliente desea ejercer estos derechos, basta con que realice la solicitud por correo electrónico a la dirección dpo.eu@indigoneo.com o por correo postal (1 place des Degrés - TSA 43214 – F-92919 LA DEFENSE CEDEX). Se podrá solicitar una prueba de identidad en caso de duda sobre la identidad del solicitante. Para el tratamiento de datos con efectos en Suiza, si el Cliente desea ejercer sus derechos, puede realizar una solicitud a dpo.eu@indigoneo.com. Además, el Cliente tiene la posibilidad de comunicar directivas relativas al almacenamiento, cancelación y comunicación de sus datos personales después de su muerte. Si el Sitio o la Aplicación lo ofrecen, y dependiendo de la elección realizada al crear o consultar su Cuenta, es probable que el Cliente reciba ofertas comerciales de Indigo Neo, por correo electrónico, teléfono o SMS. ARTÍCULO 15 - ARCHIVO - PRUEBA Para los contratos sujetos a la ley francesa, los registros informatizados son mantenidos en los sistemas informáticos de Indigo Neo y/o sus proveedores de servicios en condiciones de seguridad razonables, se consideran como prueba de las comunicaciones, Suscripciones y pagos realizados entre Indigo Neo y el Cliente. No obstante, el Cliente podrá aportar cualquier prueba en contrario. Indigo Neo archiva las facturas en un soporte fiable y duradero que constituye una copia fiel, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1366 del Código Civil, y que pueden presentarse como prueba durante el tiempo de las garantías comerciales de compra, y las pone a disposición en el Sitio o la Aplicación durante 15 meses desde su emisión. Para el resto de contratos será de aplicación la Política de Privacidad de Indigo Neo. ARTÍCULO 16 - DISPOSICIONES VARIAS 16.1. Fecha de entrada en vigor de las CGV - Modificaciones Estas CGV son válidas desde el 11 de abril de 2024 y se aplican a cualquier Suscripción realizada a partir de esta fecha. Esta edición cancela y reemplaza todas las versiones anteriores. Indigo Neo se reserva el derecho de modificar estas CGV en cualquier momento, sin previo aviso, entendiéndose que tales modificaciones no se aplicarán a las Suscripciones realizadas con anterioridad a estas modificaciones. Por lo tanto, es imperativo que el Cliente consulte y acepte estas CGV cuando se suscriba al Servicio de Estacionamiento “A la carta”, en particular para garantizar las disposiciones aplicables a su Suscripción. 16.2 Nulidad parcial Cualquier disposición de las CGV que sea declarada nula o ilícita por juez competente quedará sin efecto. La invalidez de tal disposición no afectará a las demás disposiciones de las CGV ni afectará a su validez en su conjunto ni a sus efectos jurídicos. Indigo Neo lo reemplazará por una disposición legalmente válida que sea lo más cercana posible al significado y propósito previsto desde un punto de vista legal y económico. 16.3 Ausencia de renuncia El hecho de que Indigo Neo no se acoja, en un momento dado, a alguna de las disposiciones de estas CGV no podrá interpretarse como una renuncia por parte de Indigo Neo a acogerse posteriormente a cualquiera de dichas disposiciones. 16.4 Fuerza mayor Cualquier caso de fuerza mayor, tal como lo define la jurisprudencia de los tribunales competentes y la ley, en su caso, (en particular para Francia, el artículo 1218 del Código Civil francés), incluida la interrupción de los medios de telecomunicaciones, suspende las obligaciones afectado por el caso de fuerza mayor y exonera de toda responsabilidad a la Parte que debió cumplir la obligación así afectada. Por lo tanto, el Cliente asumirá todas las consecuencias pecuniarias resultantes de la ocurrencia de un caso de fuerza mayor que afecte el cumplimiento de las obligaciones de Indigo Neo. Este último no será responsable, ni se considerará que ha incumplido lo dispuesto en las presentes CGV, por cualquier retraso o incumplimiento cuando la causa del retraso o incumplimiento resulte de un caso de fuerza mayor. 16.5 Sitio y aplicación Indigo Neo no garantiza que el Sitio y la Aplicación estén libres de anomalías, errores o fallas, ni que estos puedan corregirse, ni que el Sitio y la Aplicación funcionen sin discontinuidad, fallas o interrupciones, ni que sean compatibles con el material o la configuración particular del Cliente. Indigo Neo no se responsabiliza en modo alguno por el mal funcionamiento atribuible al software de terceros. Indigo Neo no se hace responsable de los daños materiales o inmateriales, previsibles o imprevisibles (incluyendo el lucro cesante o la pérdida de oportunidad, etc.) que surjan del uso o la imposibilidad total o parcial de usar el Sitio o la Aplicación. 16.6 Sitios de terceros El Sitio o la Aplicación pueden incluir enlaces a otros sitios u otras fuentes de Internet. En la medida en que Indigo Neo no pueda controlar estos sitios y estas fuentes externas, Indigo Neo no se hace responsable de la provisión de estos sitios y fuentes externas y, por lo tanto, rechaza toda responsabilidad por el contenido, la publicidad, los productos, los servicios o cualquier otro material disponible en o de tales sitios o fuentes externas. Estos enlaces se proporcionan únicamente con el fin de facilitar la búsqueda de información por parte del Cliente. 16.7 Información sobre la lista de exclusión telefónica Para Francia: Se informa al Cliente de la existencia de una lista de exclusión de BLOCTEL en la que puede registrarse aquí: bloctel.gouv.fr. Para España: Se informa al Usuario de la existencia de una lista de exclusión, la LISTA ROBINSON, en la que podrá registrarse aquí: listarobinson.es. 16.8 Ley aplicable y jurisdicción competente ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES ESTÁN SUJETOS A LA LEY FRANCESA, SUJETOS A LA EXISTENCIA DE NORMAS OBLIGATORIAS DEL PAÍS DE RESIDENCIA HABITUAL DEL CLIENTE. CUALQUIER DISPUTA RELACIONADA CON LA FORMACIÓN, INTERPRETACIÓN Y/O EJECUCIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEBE, EN PRIMER LUGAR, Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, SER RESUELTO MEDIANTE NEGOCIACIONES AMISTOSAS. A FALTA DE RESOLUCIÓN AMISTOSA DENTRO DEL MES SIGUIENTE A LA NOTIFICACIÓN DE LA CONFLICTO POR UNA DE LAS PARTES A LA OTRA, TENDRÁ LA OPCIÓN DE SOMETER SU CONFLICTO A LA APRECIACIÓN DE LOS TRIBUNALES COMPETENTES A INICIATIVA DE LA MÁS DILIGENTE DE LAS PARTES.